Maika

Fecha de entrada: 18/02/2022

Fecha de adopción: 20220426

Genero: HEMBRA

Edad: 4 años

Esterilizada

Vacunada

Desparasitada


18/02/2022


Os presentamos a Maika, la última katukina que hemos sacado de una colonia. Vimos un video suyo cuando estaba en la calle de como se dejaba coger y su alimentadora se ofreció como casa de acogida y ya lleva unas 3 semanas con ella. Se ha hecho enseguida a estar en el interior, tan bien, que hasta pensamos que pude ser un abandono ya que lleva solo 1 año en la colonia. Es cariñosa, juguetona pero a la vez tranquila como una gata adulta, ya tiene puesta una vacuna y esta esterilizada. Es un poco rechonchona😹 ¡¡le encanta comer!!

03/03/2022


Esta es Maika, la compacta, no creáis que pesa tanto eh? Sólo 5 kilitos pero tiene patitas cortas y parece mucho más. Es una gata tranquila pero a la vez juguetona, le gusta jugar con todo. Corre detrás de la pelota como una loca. Busca una familia que la quiera.

13/03/2022


Ayer llevamos a Maika al veterinario a ponerle la segunda vacuna y a testarla, dio positivo a Leucemia. Maika es asintomática y puede que sí o puede que no se le desarrolle la enfermedad. Nos dijeron que tiene de 3 a 5 años, que tiene un poco de gingivitis pero que no es necesario ponerle tratamiento. Creemos que es un abandono o se cambió de colonia y como es tan cariñosa se decidió sacarla de la calle. Sabemos que adulta y positiva a Leucemia va a perder oportunidades pero como nosotras hemos decidido dárselas la vamos a buscar una familia. Siempre hay una familia para cada gat@ y la vamos a encontrar, una que quiera darle una oportunidad y hacerla feliz. Tiene que estar sola, con otro gat@ leucémic@ o con gat@s vacunad@s de Leucemia, no les cubre un 100% pero reduce bastante el contagio (hablan de un 80%). Lo bueno que es un virus que muere en muy poco tiempo fuera del cuerpo del gat@ positiv@ a pesar de que es contagioso entre gat@s (human@s y perr@s no) con la orina, sangre, saliva y heces. Maika es muy cariñosa, tranquila y juguetona.

14/04/2022


Tenemos buenas noticias, Maika está ya en su hogar. Buscábamos una familia para Maika pero al ser una gata adulta y positiva a Leucemia por desgracia es un "más difícil todavía" buscarle ese hogar. Contactamos con Proteger Los Inocentes y Elena y su gente decidieron ayudarla, a pesar de que como siempre nos pasa a todas las protectoras, están hasta arriba. Se encuentran en Lleida y hemos tenido la suerte de que nuestra compañera Marian y su familia salían hoy de vacaciones hacia el Mediterráneo así que se han desviado un poquito y el viaje lo ha podido hacer estupendamente con ell@s, bueno, con un poco de dolor de cabeza porque Maika no ha callado ni los juguetes que llevaba. Es un santuario para l@s gat@s aunque ayudan a otras especies. Acogen a l@s más ancian@s, a los discriminad@s por criterio estético o físico y a l@s positiv@s a leucemia como Maika. Allí harán la adaptación al jaulón de l@s gat@s con leucemia donde vivirá con otr@s positiv@s como ella. Tienen una casa y un jardín para ell@s así que sabemos que será muy feliz y nosotras también.